Seleccionar página

El miércoles 27 de diciembre se dará la salida a la X edición de la San Silvestre de Altea. Una prueba que se ha consolidado con el paso de los años como de las más antiguas en la comarca de la Marina Baixa.

Esta mañana se presentaba a los medios de comunicación la edición de este año, en la que ya está abierta la inscripción que se podrá realizar a través de la web www.grupobrotons.com

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sara Soler, ha recordado que un año más habrá premios a los mejores disfraces entre todos los participantes, y además, “este año como novedad recuperaremos las carreras infantiles, después del éxito conseguido en la carrera del 9 de Octubre”, ha manifestado la edil.

Soler ha invitado a toda la población y vecinos de la Comarca a participar.  “Quiero animar a todas las alteanas y alteanos a participar de esta carrera que está al alcance de cualquiera y que no necesita una gran preparación física”.

Por su parte, Pepe Brotons, en nombre de la empresa organizadora del evento, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de Altea deposita en su empresa para organizar esta prueba. Según Brotons, “la San Silvestre es una prueba festiva en la que se trata de despedir el año y dar la bienvenida al próximo, en un ambiente festivo y desenfadado”. “Habrá numerosos premios en todas las categorías y se espera una buena participación”, ha añadido Pepe Brotons, para quien “este año entre la participación de las categorías infantiles y la de adultos podríamos llegar  a las 500 inscripciones, que sin duda sería todo un éxito para una de las pruebas con más solera de la Comarca”.

La salida y la meta, al igual que las carreras infantiles, se trasladarán este año a la Plaza de Els Esports, desde donde a las 18:30 horas se dará la salida a las carreras de las distintas categorías inferiores, y a las 20 horas la salida a la prueba estrella, con un recorrido que circulará por algunas de las principales calles de Altea y con una distancia que no superará los 4 kilómetros.

Finalmente, Pablo Campos, como presidente del Club Atletisme Altea, mostraba su satisfacción del buen trabajo que se está realizando en este deporte, y que tan buen sabor de boca dejó a los participantes de la última edición de la Carrera del 9 de Octubre. En este caso, según Campos, “la gente que viene a Altea sabe que siempre hay una buena organización y eso es importante. Esta carrera discurre en un ambiente festivo; no es una prueba competitiva y puede ser una buena forma de iniciarse en el atletismo, ya que no es una prueba exigente”.

También, el presidente del Club Atletisme Altea animaba a la participación y a la inscripción en la prueba, “vamos a pasar una tarde muy especial, sobre todo este año que también vamos a contar con los niños y niñas que  van a tener sus carreras”.

 

Pin It on Pinterest